Certif. de Eficiencia Energética

 

Normativa sobre el Certificado de Eficiencia Energética

Con el fin de informarles sobre la NUEVA NORMATIVA de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en base al RD. 235/2013 de 5 de Abril, sobre Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios Nuevos y Existentes, pueden contactar con nosotros para resolverle las dudas que le surjan al respecto y OFRECERLE nuestros SERVICIOS como ASESOR y CERTIFICADOR ENERGÉTICO.

Ley 8/2013: REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN y RENOVACIÓN URBANA…Acceso directo

A partir del 1 de Junio de 2013, todo aquel que quiera VENDER, ALQUILAR o simplemente anunciar una VIVIENDA o LOCAL estará obligado a contar con un Certificado de Eficiencia Energética emitido por un técnico habilitado que tendrá una validez de 10 años siempre y cuando no hayan sido sustituidos o reformados sus elementos pertenecientes a la envolvente térmica (=Fachadas, Medianeras, Cubiertas).

“Art. 5 •El promotor o propietario del inmueble, será responsable de encargar la realización de la certificación energética del edificio, o parte del mismo”

“Art. 10 INSPECCIÓN •Es responsabilidad de las CC.AA. Disponer de las inspecciones necesarias para comprobar y vigilar el cumplimiento de la Certificación Energética”

“Art. 14 •Cuando un edificio se venda o alquile, antes de su construcción, el vendedor o arrendador facilitará su calificación energética futura.
•Cuando sea objeto de contrato de compraventa, el certificado será puesto a disposición del adquiriente”

“Art. 17 INFRACCIONES Y SANCIONES: •El incumplimiento de cualquiera de los preceptos contenidos, se considerará infracción en materia de protección al consumidor, y será sancionada administrativamente.”

 

—–INFRACCIONES—–Enlace Directo

 

Para cualquier ampliación de la información, consulta de normativas, etc., pueden ponerse en contacto con nosotros por los medios que se citan en el encabezado de este documento y les atenderemos gustosamente.

Marco normativo:

 

-Reglamento Delegado 244/2012
-Real Decreto 47/2007
-Decreto Autonómico 6/2011
-Proyecto R.D. Certificación Edificios (NUEVOS Y EXISTENTES)

 

-RD. 235/ 2013 de 5 de Abril