Gestión de inicio:contratación de oct, seguros decenal y rc

Gestión de inicio:contratación de oct, seguros decenal y rc

Antes de comenzar la obra, el promotor deberá contratar lo siguiente según ley:

Un Laboratorio de control de Calidad, para realizar los ensayos de probetas, acero, etc…, obligados según la normativa vigente o el plan de calidad aportado.

Un organismo de control técnico (=OCT, solo obligado a profesionales), que deberá coordinar la ejecución junto con la dirección facultativa (Arquitecto-Aparejador), Laboratorio de ensayos de probetas de hormigón y acero, impermeabilizaciones, etc…, y emitir los informes denominados “D”, D-0, D-5, D-6, D-7, Etc… con la documentación aportada por la promotora (proyecto y ensayos de control de calidad del laboratorio contratado) y las visitas de obra realizadas.

Una vez elegida la OCT, debemos contratar con una empresa de seguros adecuada para el seguro decenal, y que debe de ser compatible con la OCT contratada anteriormente, ya que no todas las empresas de seguros decenales, aceptan trabajar con los informes de cualquier OCT.

El seguro de Responsabilidad civil del promotor (=RC) que básicamente cubre daños personales y a terceros, debe de estar en vigor antes del inicio de las obras.