Periciales/Judiciales

Informes periciales/judiciales

¿Problemas con su vivienda, obra, comunidad, vecinos, solar, contratistas, etc.?
Es un informe técnico que describe los problemas, daños, vicios, etc…, analizando el origen de los daños, y valorando las soluciones técnicas y económicas para eliminarlo o calcular su indemnización. Válido para la vía judicial.

TIEMPO ESTIMADO DE REALIZACIÓN: 30 días.

 

Proceso habitual:

 

–UDS., tienen defectos de construcción, daños derivados, etc… en el edificio donde habitan.

–Los defectos anteriores son responsabilidad de los agentes de la edificación; (PROMOTOR-ARQUITECTO-APAREJADOR).

 –Paso 1º–PRESIDENTE-Notificar el problema detectado por BUROFAX, inmediatamente, aun existiendo dudas de su gravedad, al PROMOTOR.

–Paso 2º–PRESIDENTE-PERITO-Ponerse en manos de un PERITO JUDICIAL (a contratar por la comunidad), para que le asesore de la veracidad, gravedad del problema, y posible viabilidad de la demanda. (Existen casos no reclamables por distintas cuestiones).

–Paso 3º–PERITO-ABOGADO-En caso de que la demanda sea viable (defectos reclamables), elaborar el Informe Pericial, ya que para que un abogado demande estos defectos, debe de existir un informe firmado por perito judicial que recoja los defectos, daños, coste y plazo para su corrección (el abogado no entiende de construcción).

–Paso 4º–ABOGADO-Notificar a todos los agentes de la edificación de la interposición inmediata de una demanda si no se corrigen los defectos y daños en un plazo marcado por el mismo.

–Paso 5º–TODOS LOS ANTERIORES-Preparación y celebración del Juicio……Queda a la espera de SENTENCIA, donde habitualmente se condenan a todos los agentes de la edificación (Uds. como propietarios no son culpables de los defectos y daños).